martes, 28 de abril de 2015

tux paint


Esta actividad esta realizada con el programa tux paint.


objetivos. contenidos, criterios de evaluación y  evaluacion

APRENDEMOS CON LA VAQUERA DE COLORINES.

 Tipo de actividad :Social y motriz.

Descripción de la actividad:  dibujamos  con el programa tux paint y ayudamos a los niños a que usen este programa para realizar sus propias creaciones artísticas y fomentar la creatividad en ellos.
Esta actividad  presentada por una muñeca dibujada y señalando números  tiene como finalidad que los niños entiendan las matemáticas de forma sencillas, aprendiendo los primeros números de forma fácil.
Este ejercicio esta dirigido a niños de (2 a 3 años de edad).
 Para que los alumnos entiendan mejor los números e dibujado la muñeca con aspecto dibertido y los números con diferentes colores llamativos , esto hace captar la atención en los niños y que sientan interés por aprender.


OBJETIVOS:
- Permitir un espacio para situaciones positivas.

- Que los niños reconozcan los números matemáticos de forma sencilla.
-Desarrollar la competencia lógico-matemática.
-Distinguir los distintos números matemáticos.

CONTENIDOS:

Conocimiento del entorno.
Interacción con el medio físico y natural.
 Las clasificaciones lógico-matemáticas. ( procedimental).


Competencias a desarrollar
Competencia cultural y artística: el alumnado desarrolla las habilidades artísticas para conocer distintos usos y materiales utilizados en la creación artística.

 Competencia matemática: el alumnado entra en contacto con las clasificaciones lógico-matemáticas para acercarse a la clasificación y el pensamiento matemático.


 CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Con esta actividad se pretende evaluar:

- La capacidad que tienen los alumnos para hacer uso de los números matemáticos.
-La facilidad por nombrar los números.
-La capacidad artística de los niños a la hora de realizar la actividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario