objetivos. contenidos, criterios de evaluación y evaluacion
APRENDEMOS CON LA VAQUERA DE COLORINES.
Tipo de actividad :Social y motriz.
Descripción de la actividad: dibujamos con el programa tux paint y ayudamos a los niños a que usen este programa para realizar sus propias creaciones artísticas y fomentar la creatividad en ellos.
Esta actividad presentada por una muñeca dibujada y señalando números tiene como finalidad que los niños entiendan las matemáticas de forma sencillas, aprendiendo los primeros números de forma fácil.
Este ejercicio esta dirigido a niños de (2 a 3 años de edad).
Para que los alumnos entiendan mejor los números e dibujado la muñeca con aspecto dibertido y los números con diferentes colores llamativos , esto hace captar la atención en los niños y que sientan interés por aprender.
OBJETIVOS:
- Permitir un espacio para situaciones positivas.
- Que los niños reconozcan los números matemáticos de forma sencilla.
-Desarrollar la competencia lógico-matemática.
-Distinguir los distintos números matemáticos.
CONTENIDOS:
Conocimiento
del entorno.
Interacción con el medio
físico y natural.
Las clasificaciones lógico-matemáticas. (
procedimental).
Competencias
a desarrollar
Competencia
cultural y artística: el alumnado desarrolla las habilidades
artísticas para conocer distintos usos y materiales utilizados en la creación
artística.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Con esta actividad se pretende evaluar:
- La capacidad que tienen los alumnos para hacer uso de los números matemáticos.
-La facilidad por nombrar los números.
-La capacidad artística de los niños a la hora de realizar la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario