martes, 28 de abril de 2015

seminario de tic


Seminario de tic en educación.

 Este seminario me ha resultado muy emotivo ya que hemos tratado el tema emocional en educación infantil, para ello el profesor ha comenzado la clase explicando la competencia emocional en educación infantil y una vez finalizada  ha mandado un trabajo este consiste en la realización de una unidad didáctica sobre las emociones , para empezar este trabajo me ha aportado mucho tanto a nivel profesional como personal , tratar los sentimientos es muy importante en educación infantil y sobre todo interpretar los mismos, resulta esencial para nuestra labor docente adquirir la capacidad de empatizar con nuestros alumnos ya que esto resulta muy útil para tener una buena relación con los mismos.


A continuación expongo un resumen de mi unidad didáctica:

Título de la Unidad Didáctica, curso y alumnado a quien va dirigida


La unidad se titula “El libro secreto de las  Emociones”,  esta unidad va dirigida a niños de 2 a 3 años, durante la sesión de una mañana en el aula de educación Infantil.
Un ejemplo de la actividad de la unidad didáctica.

1 Actividad: El tarro de las buenas noticias:
Tipo de actividad : Social.
Desarrollo de la actividad : Cada vez que en clase ocurra una buena noticia, ejemplos ( he viajado a tal sitio, ha venido un nuevo hermanito,  me ha visitado el ratoncito Pérez, etc…) , la profesora  escribirá en un papel la buena noticia y la meterá en el tarro.
Durante el curso se pondrá hacer una revisión de las buenas noticias del alumnado.
 Al finalizar el curso los alumnos con ayuda de los profesores podrán realizar un mural con esas buenas noticias.


.Objetivos de las actividades.
1 Actividad: El tarro de las buenas noticias:
Objetivos:
- Permitir un espacio para situaciones positivas
- Que  los niños reconozcan y valoren situaciones positivas que vayan viviendo.

3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

1 Actividad: El tarro de las buenas noticias:
-       Con esta actividad se pretende evaluar la capacidad por reconocer las a
-       También se evalúa la capacidad que tiene el alumnado  a la hora de reconocer las situaciones positivas.

Materiales
1 Actividad: El tarro de las buenas noticias:
-Tarro o hucha .
-Papelitos de colores.
-Tijeras.
-Lápiz.

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE .HORARIOS.ORGANIZACIÓN
1 Actividad: El tarro de las buenas noticias:
Organización : En gran grupo.
Duración : Todo el curso.



https://www.google.es/search?q=tarro+y+noticias&biw=1024&bih=455&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=6pY_Vd
https://www.google.es/search?q=tarro+y+noticias&biw=1024&bih=455&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=6pY_Vdm

. Referencias bibliográficas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario